¿Por qué es tan útil el gestor de redes sociales Hootsuite?

Hootsuite, el gestor de redes sociales más conocido a nivel internacional tiene muchas funcionalidades que pueden ayudar a pymes, agencias y profesionales independientes.

Además, este 2017 presenta muchas novedades. Es este post vamos a comentarte qué nuevas funcionalidades presenta la herramienta. Pero vayamos por partes.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es un gestor de redes sociales, que te permite desde una misma plataforma gestionar Facebook, Twitter, Instagram Google +, LinkedIn.

Además, gracias a la implementación de más de 150 aplicaciones puedes tener la posibilidad de gestionar tus contactos de CRM y bases de datos y muchas funcionalidades más, como la gestión y optimización de anuncios en Facebook, de una manera fácil y eficiente.

Por ello, Hootsuite es uno de los principales gestores de redes sociales del panorama internacional, el cual es solicitada en los procesos de selección de muchas candidaturas de social media y de communty manager.

“Si deseas trabajar como social media o Community manager es fundamental saber trabajar con Hootsuite”

Ventajas de Hootsuite

Gracias a Hootsuite podrás gestionar y monitorizar las redes sociales de tu empresa o de tu marca personal, ahorrante tiempo y permitiéndote programar hasta 350 mensajes.

Todo un lujo para los profesionales donde la palabra tiempo es igual a dinero.

Además, con su funcionalidad de “subida en lote” podrás subir de una sola vez hasta 300 mensajes en todas tus redes sociales, y tener programado, de una sola vez, todos los mensajes y post que necesites.

“Hootsuite te permite autonomía para pensar en tu estrategia de social media”

Nuevas tarifas y planes en Hootsuite

Hootsuite ha presentado este 2017 nuevos precios y nuevos planes de inscripción mensual y anual.

De manera más sustancial, el plan free donde podías vincular de manera gratuita hasta 3 perfiles de redes sociales desaparece.

A grandes rasgos, los precios siguen siendo mucho más competitivos que otros gestores de redes sociales o autoprogramadores como Buffer, Agora Pulse o Sensible.

Además, si tenemos en cuenta todas las herramientas y servicios que presenta la herramienta Hootsuite sigue siendo, en comparación con otros gestores de redes sociales, la mejor elección para gestionar y desarrollar tu estrategia social media.

A su vez, desde el punto de vista de los profesionales independientes que necesiten mantener y cuidar su marca persona, el coste de 10 euros al mes teniendo en cuenta todas las funcionalidades y posibilidades que presenta la herramienta siguen siendo ínfimos.

Como os comentábamos al principio, Hootsuite ha presentado muchas novedades este 2017, veamos algunas de sus mejoras.

Mejora en la subida en Lote de Hootsuite

Hootsuite ha mejora la interfaz y el servicio de subida en lote de tus mensajes para que esta sea muy más intuitiva.

Además, gracias a la nueva subida en lote de Hootsuite, podrás seleccionar una foto concreta para tu mensaje, funcionalidad que antes no presentaba.

“La nueva subida en lote de Hootsuite te permite elegir vincular las fotográfias”

De esta manera, ahora programar tus mensajes en las redes sociales, es muchísimo más fácil.

Solo tienes que descargarte el cv de ejemplo, editarlo con los mensajes que desees, siendo un total de hasta 350 mensajes, concretar fecha y hora, elegir la red social, seleccionar fotografías y el trabajo lo tendrás listo.

Nueva funcionalidad en Hootsuite: Campañas

Hootsuite con el objetivo de estar actualizado y pretendiendo cubrir todas las necesidades de los social media y community manager lanza su nueva funcionalidad de campañas, la cual te permite desde Hootsuite gestionar tus concursos de redes sociales.

Todo buen social media sabe que es imprescindible realizar concursos, juegos y promociones para activar la comunidad y generar engagement.

Hootsuite lo sabe muy bien, y por ello, te proporcionar esta herramienta para que en tu Facebook, Twitter, Instagram o desde un sitio web propio organices un concursos o promoción.

Además, gracias a la plataforma, podrás seleccionar de manera sencilla el ganador, podrás entregar cupones descuento a los inscritos y lo más importante, obtener leads potenciales para utilizar en tus otras estrategias de marketing digital.

Si estás buscando una plataforma para generar nuevos leads en redes sociales, esta funcionalidad es perfecta para ti.

Hootsuite compara la plataforma de anuncios en Facebook adEspresso

Recientemente, Hootsuite acaba de comunicar la adquisición de la plataforma de anuncios de Facebook AdExpresso.

Como te comentábamos al inicio, desde Hootsuite puedes gestionar los anuncios en Facebook, funcionalidad que será mucho más efectiva a partir de ahora gracias a AdEspresso.

Dicha plataforma podrás utilizarla gracias a la implementación de AdEspresso como aplicación, y realizado el pago mensual de AdEspresso, cada mes, la cual puedes utilizarla desde 49 dólares al mes.

A su vez, la cuenta de AdEspresso puede vincularse al propio CRM de la empresa, permitiendo en control de contactos potenciales.

Gracias a AdExpresso tu rendimiento de campañas y tu ROI puede ser mucho más efectivo, permitiendo ajustar el tipo de anuncio, mensaje y nicho mucho más fácil.

Nueva Plataforma de Certificación Hootsuite

La certificación de Hootsuite es un valor en alza para todo social media y community manager.

Los cursos de Hootsuite te permiten de manera clara, y apoyándose en la plataforma de Hootsuite, entender la importancia del social media, las posibles estrategias a seguir y las acciones a implementar con casos reales.

De esta manera, la antigua plataforma de formación, Hootsuite University desaparece, a la vez, de la plataforma Podium, siendo ahora el único lugar de certificación, Hootsuite Academy.

“Para certificarte en Hootsuite tienes que registrarte en Hootsuite Academy”

De esta manera, si antes teníamos que pagar para realizar algún curso de Hootsuite, y obtener de manera gratuita y opcional cualquier de las certificaciones. Ahora con la nueva plataforma, los cursos pasan, en su mayoría a ser gratuitos pero la certificación es de pago.

¿Cuáles son las certificaciones de Hootsuite?

Dentro de la plataforma de Hootsuite Academy podemos encontrarnos los siguientes cursos gratuitos con la correspondiente certificación.

Siendo los siguientes;

 

  • Certificación Hootsuite Patform training – Certificación de uso de Hootsuite 
  • Certificación Social Marketing Training – Certificación Social Marketing 

 

  • Certificación Advanced Social Strategy Certification – Certificación Social Strategy 

Todo esto y mucho más pudimos ver el pasado mes de enero en el Máster de Gestión de Marketing Digital y en el Curso Superior de Social Media y Community Manager.

Si quieres especializarte en este sector, saber utilizar Hootsuite de manera óptima, ser el candidato ideal para un puesto de social media o Community manager no dudes en apuntarte a la próxima edición de nuestros cursos.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

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