Marketing Digital: formación, experiencia y conocimiento, fórmula mágica

Como Director Académico, marketero y bloguero, me ha tocado escribir este post inaugural 😉 donde me complace enormemente presentaros el lanzamiento del blog del Master en Gestión de Marketing Digital; una bitácora cuyo principal objetivo es compartir conocimiento práctico en marketing digital y social media de los bloggers docentes que imparten cada fin de semana los talleres; de los alumnos que participan tanto presencial como en streaming y de colaboraciones especiales, para dotar con contenido de valor al mundo digital, aportando nuestro granito de arena.

El Master en Gestión de Marketing Digital tiene como misión principal la formación práctica en marketing digital y social media, transmitiendo conocimiento útil de profesionales para profesionales, basadas en casos reales, trucos, consejos y mejores prácticas, para optimizar y rentabilizar el tiempo invertido por los alumnos.

Porque para nosotros el marketing online se basa en una sólida formación sustentada en la experiencia acumulada, en el “prueba y error” o testing A/B, en la gestión de proyectos de éxito y en el aprendizaje de los fracasos

Son muchas las atalayas que construyen castillos de arena en el desierto, amateurs que hacen llamarse profesionales de marketing y que día a día desvirtúan y crean falsas ilusiones poniendo en juego la profesionalidad y el buen de hacer de muchos profesionales cualificados, que deben pasar parte de su jornada laboral “re-educando” a empresas y clientes para que vuelvan a creer y por consiguiente a invertir en marketing digital.

No podemos olvidar, una vez más, que el marketing es una ciencia, una disciplina, un grado académico que se estudia en universidades publicas y privadas por todo el mundo, una metodología compleja que precisa de herramientas profesionales que se enseñan en máster especializados, cursos, talleres, webinars o video tutoriales…

¿Cómo pueden hacerle a su empresa o marca una auditoria profesional SEO sin utilizar ni una sola de estas herramientas: Semrush, Sistrix, Ahrefs, SeoBox o Screamingfrog?

¿Cómo pueden auditar el impacto de una estrategia Social Media sin utilizar herramientas como SocialBro, Tweetdeck, Google Analytics, Facebook Insights, Twitter Analytics, Buffer o Bitly?

Como profesionales de marketing digital debemos ser los primeros en exigir al menos un grado de reconocimiento, porque NO TODO VALE!!!

Ya es hora de poner todos los puntos sobre las íes.

De acuerdo que el mundo digital ha abierto exponencialmente la posibilidades y puertas, permitiendo a cualquier persona la auto formación, el auto aprendizaje y por ende el auto emprendimiento…pero seamos coherentes, porque de hacer dos cursos gratuitos, haber montado una web en wordpress y llevar dos redes sociales a pasar a ser un profesional altamente cualificado hay un gran paso.

Pero OJO no toda la culpa es nuestra o de los falsos gurús, sino que las empresas, las marcas y por ende los clientes son también altamente responsables, en su afán de pagar menos por servicios de valor que a medio y largo plazo terminan pagando muy caro.

Son muchos los clientes que hemos encontrado en el camino a los que le han hecho una web en php, estática, dentro de la sección del blog y que se encuentran atados de pies y manos; o clientes que no sabían que su gran comunidad de Facebook eran falsos “me gustan” comprados en el mercado latino americano o empresas a los que le han vendido servicios SEO on page sin tocar ni siquiera su web (tal vez por arte de magia o telepatía seo).

  • Apostemos por la profesionalidad.
  • Apostemos por la formación de calidad (que por suerte hay mucha).
  • Apostemos por aprender de los mejores.
  • Apostemos por la mejora continua.
  • Apostemos por el ensayo/error, por el networking de calidad….

En definitiva apostemos por hacer las cosas cada vez mejor.

Pues bien de todo esto va el Master en Gestión de Marketing Digital…

Bienvenidos a este blog.

Comentarios
  • Fan
    Responder

    Jajaja eres un crack

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